Acto de Cristina

Quiénes dieron el "presente" en la presentación de "Sinceramente"

Numerosos artistas, pero también empresarios, estuvieron en la Sociedad Rural escuchando a Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación oficial de su libro "Sinceramente", que ya ha vendido 60 mil ejemplares y se imprimieron otros 300 mil.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 13:08 hs

Cristina Fernández de Kirchner ayer le puso la cara al fenómeno editorial del año, con la expectativa de que se replique en lo electoral. Los primeros 60 mil ejemplares del libro “Sinceramente” se agotaron en un solo día, y ya fueron impresos más de 300 mil ejemplares, según precisó el director en Argentina de Penguin Random House Grupo Editorial, Juan Ignacio Boido, quien habló de un “fenómeno sin precedentes en la demanda y en la respuesta que ha tenido”.

En una sola librería de Mendoza, los 70 ejemplares que les llegaron se agotaron en "un día y medio", según señaló uno de sus encargados a MDZ, y hasta se vivieron escenas de tensión entre quienes se disputaban los que quedaban y con algún vendedor, cuando se agotaron, acusándolo de "anti K" por no tener más ejemplares.

Pero en la Feria Internacional del Libro la historia fue otra. Perfectamente ubicados, quienes asistieron al acto (irónicamente en la sala de un antiperonista acérrimo como Jorge Luis Borges) estaban invitados y ubicados por los organizadores. Participó la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y se dieron cita numerosos legisladores nacionales, intendentes y exfuncionarios, como el exministro de Trabajo, Carlos Tomada, a quien la senadora mencionó especialmente.

Estuvieron también, entre otros, el empresario Daniel Vila; el abogado de Cristina, Gregorio Dalbón; el exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; y personalidades de la cultura como los actores Pablo Echarri, Cecilia Roth y Carolina Papaleo. El titular del Grupo América que el domingo criticó por "antidemócratico" a Roberto Lavagna por no sumarse a la "gran PASO" del peronismo alternativo y reiteró su voluntad de que Sergio Massa sea presidente, se sentó a centímetros de las Abuelas de Plaza de Mayo y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Otros actores que concurrieron fueron Leonardo Sbaraglia, Nancy Dupláa, Paola Barrientos, Gastón Pauls, Victoria Onetto y Darío Grandinetti, así como los músicos León Gieco, Javier Malosetti y Lisandro Aristimuño.

Según el testimonio de La Política Online, "En el evento estuvo la primera plana de La Cámpora, los integrantes de Carta Abierta y decenas de dirigentes del kirchnerismo. El más aplaudido fue Aníbal Fernández. El titular de Suteba, Roberto Baradel, fue otro de los más aplaudidos.