La Cámara Federal rechazó la recusación de Stornelli contra Ramos Padilla

La Cámara Federal rechazó la recusación de Stornelli contra Ramos Padilla

La Cámara Federal de Mar del Plata no hizo lugar al reclamo del fiscal de la causa de los cuadernos, quien había recusado al juez Alejo Ramos Padilla. El magistrado investiga una presunta red de espionaje integrada por políticos y periodistas, entre otros, que involucra a Stornelli por una supuesta extorsión a un empresario.

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación contra el juez Alejo Ramos Padilla que había presentado Carlos Stornelli. Bajo este "paraguas", el fiscal se había excusado de asistir a las tres citaciones del magistrado que investiga una presunta red de espionaje y chantaje.

La investigación de Ramos Padilla arrancó después de una denuncia de extorsión que realizó el empresario Pedro Etchebest, quien aseguró que el presunto abogado Marcelo D'Alessio le pidió plata a cambio de que Stornelli no lo involucre en la causa de los cuadernos.

La causa avanzó y Ramos Padilla reconstruyó una supuesta red de espionaje detrás de aquella maniobra, la cual integrarían políticos y periodistas. Entre estos últimos, se investiga el rol que podría haber tenido Daniel Santoro, quien después de ser involucrado renunció a su participación en Animales Sueltos.

El juez Ramos Padilla ha asistido al Congreso para dar explicaciones del caso ante una Comisión Bicameral. De allí surgió que aparecen mencionados actuales funcionarios y que también se investigaba en esta presunta red de espionaje a periodistas como Alejandro Fantino, excompañero de Santoro.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?