Corte Suprema

La Corte autorizó más recursos para el juez Ramos Padilla

Mientras el Gobierno impulsa la remoción del magistrado que investiga el caso D' Alessio, el máximo tribunal avaló la contratación de personal para potenciar su juzgado.

martes, 19 de marzo de 2019 · 20:01 hs

Mientras el Gobierno busca la remoción del juez Ramos Padilla, quien investiga la causa por extorsiones del falso abogado Marcelo D' Alessio, la Corte Suprema autorizó reforzar el personal del juzgado para la instrucción del caso.

Ramos Padilla, quien investiga una supuesta red de extorsión en la que estarían implicados políticos, fiscales, periodistas, servicios de inteligencia y D' Alessio, había hecha pública la falta de recursos para trabajar.

Ante esta situación, este martes el máximo tribunal autorizó la contratación de dos personas para asistir al juez en el tribunal federal de Dolores hasta fines de mayo. En concreto se avaló la puesta en funciones de manera temporal de un secretario de juzgado y un jefe de despacho.

A contramano, desde el Ejecutivo esperan que prospere en el Consejo de la Magistratura su moción para que Ramos Padilla sea sancionado por “mal desempeño de sus funciones” por haber expuesto en el Congreso material de prueba con supuestos audios y chats comprometedores de D' Alessio con políticos y otros implicados en la causa. La oposición decidió faltar a la exposición del juez acusándolo de montar “un show mediático”.

La resolución de la Corte: