Humor

Cornejo confirmó a Suarez como precandidato

El intendente de Capital será precandidato a gobernador este año. Mantuvieron el misterio con respecto a quién será su compañero de fórmula.

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 04:11 hs

La campaña para gobernador de Mendoza comenzó a dar algunas definiciones hoy, y esta tarde se confirmó en el Comité Radical de calle Alem que el precandidato elegido por el gobernador Alfredo Cornejo fue el intendente de Capital, Rodolfo Suarez. A pesar de los rumores sobre quién sería su compañero de fórmula, finalmente se mantuvo el misterio en este aspecto.

?En el anuncio estuvieron presentes las figuras de más peso dentro del radicalismo, entre dirigentes y funcionarios. En las primeras filas antes del escenario se pudo ver al Director General de Escuelas, Jaime Correas; el ministro de Seguridad, Gianni Venier; su par de Cultura, Diego Gareca; Natalio Mema; y algunos legisladores como César Biffi y Ernesto Mancinelli.

La consagración de Suarez como candidato se fue atrasando poco a poco: primero la anunciaron a las 19.30, luego a las 20.30, y luego la cantidad de personas que llegaron al Comité Provincia complicaron a los organizadores, quieren tuvieron que retrasar el discurso de Cornejo durante poco más de 40 minutos adicionales.

Cornejo y Suarez, sonrientes tras confirmar la precandidatura.

Cuando le llegó el turno de hablar, Cornejo destacó que todos los funcionarios que sonaban para sucederlo, entre los que se incluía el ministro de Infraestructura, Economía y Energía, Martín Kerchner, "eran buenos candidatos". Luego elogió el trabajo de Kerchner en los diferentes puestos gubernamentales en los que se desempeñó, y pidió un aplauso para él. Sin embargo, remarcó que Suarez, tras ponderar su gestión como intendente de la capital provincial, "va a representar el proyecto de continuidad para los próximos cuatro años".

"Para recuperar a Mendoza necesitamos un programa de gobierno que persista en el tiempo, que tenga continuidad y priorice la buena administración de los recursos para prestar mejores servicios. Por eso le queremos pedir a los mendocinos continuidad de este programa por cuatro años más", añadió.

Mucha alegría en el comité provincial de la ucr por la candidatura de suarez

Cornejo agradeció la presencia de los partidos aliados que forman parte del frente Cambia Mendoza, haciendo especial mención a Libres del Sur y la Coalición Cívica. Sin embargo, el gobernador 'casi' se olvidó de mencionar al Partido Demócrata, cuya interna hace tambalear su continuidad en el oficialismo.

Respecto a la precandidatura del intendente de Luján de Cuyo y líder del PRO, Omar de Marchi, Cornejo aseguró que "queremos competir con nuestra propuesta en forma armónica, complementándonos y en una competencia sana para mejorar Mendoza".

Suarez, por su parte, adelantó que se dedicará a la tarea que tiene por delante "con mucha energía, como lo hice en la Ciudad". Luego agradeció el apoyo recibido por legisladores, funcionarios e intendentes. A pesar de los rumores que corrían antes del anuncio oficial sobre su posible compañero de fórmula, finalmente no se hizo ningún anuncio al respecto. 

Suarez junto a Cornejo.

Suarez también habló de la decisión de Omar de Marchi de competir dentro del espacio en las PASO. "Planteó su decisión de competir, lo cual respetamos. Hemos tenido una excelente relación con Omar, y llevaremos adelante estas primarias con altura. No es un problema porque son parte del sistema electoral que nos rige". "El que pierda tendrá que acompañar al que gane, ese es el compromiso", agregó.

Las PASO se realizarán el 9 de junio en la Provincia, según se confirmó este mediodía. Las elecciones generales, en tanto, los comicios para elegir gobernador se llevarán a cabo el 29 de septiembre.