Elecciones 2019

Cornejo tiene candidato, pero De Marchi no se baja

Así lo sugirió en su perfil de Twitter. El intendente de Luján se reunió con el gobernador y su par de Capital. Además de mostrar fotos del encuentro, el presidente del PRO publicó una frase reveladora: "Ya están las fechas. Ahora decidís vos".

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 00:25 hs

En un martes cargado de novedades políticas, ya se supo que Mendoza desdoblará las elecciones provinciales y que el radicalismo ya tiene precandidato a gobernador: Rodolfo Suarez.

Pero al parecer, será una jornada que no dará tregua. Al mediodía, después de conocerse estas informaciones, De Marchi y Suarez se reunieron con el gobernador en su despacho. Tanto el intendente de la Capital como el de Luján lo mostraron con fotos en Twitter, aunque con diferencias muy marcadas en los textos.

El más revelador fue el de De Marchi, quien cerró su tuit sobre esta reunión de tres con la siguiente frase: "Ya están las fechas. Ahora decidís vos". El presidente del PRO todavía no lo ha reforzado con declaraciones, pero el texto sugiere con claridad que no se bajará de su precandidatura a gobernador y que Suarez tendrá que enfrentarlo en las PASO del 9 de junio para resolver quién será el postulante de "Cambia Mendoza".

En tanto, Suarez también dio su versión de la reunión en Twitter. Tuvo como objetivo, según la publicación del intendente de Capital, "charlar del año que se viene y nuestro objetivo común: fortalecer el Frente Cambia Mendoza".

Hay que recordar que De Marchi empezó a poner en duda el frente electoral oficialista y dejó a la vista su incomodidad con Cornejo y sus principales aliados luego de que no lo invitaran a una reunión que el resto tuvo el viernes para charlar sobre el calendario electoral.