Encuestas

Lucas Romero: "Lavagna todavía no rompe la polarización, pero es el único que podría hacerlo"

El consultor electoral Lucas Romero, director de Synopsis Consultores, analizó en MDZ Radio el "efecto Lavagna" en el escenario electoral.

martes, 26 de febrero de 2019 · 09:41 hs

"La candidatura de (Roberto) Lavagna es uno de los principales cpaes interrogantes. Todavía está muy polarizado el escenario entre Cambiemos y el kirchnerismo y aparece lentamente una tercera opción". Así lo afirmó en diálogo con el programa "After Office" por MDZ Radio Lucas Romero, director de Synopsis Consultores.

Romero explicó que "la expectativa sobre la candidatura de Lavagna es la misma qué hay sobre la posibilidad de que se rompa esa polarización". En ese sentido, aportó que "Lavagna le agrega a ese sector otro nivel de competitividad que lo no le da ninguno de los otros o posibles candidatos".

Consideró entonces que "el desafío de ese tercer espacio no está tanto en lo programático sino en lo matemático: necesitan mostrarle a la sociedad que realmente están en competencia".

En tanto, sostuvo que "en el caso del progresismo el consenso en torno de Lavagna parece estar bastante claro. Pero hay un condicionamiento de su parte de no ir a la PASO. Hoy ese espacio no está en condiciones de romper la polarización. Incluso Lavagna que es el único dirigente con diferencial positivo y eso apalanca las expectativas".

Escuchá la entrevista completa: