elecciones

Tras el desaire en El Challao, Uñac unió a Sagasti, Bermejo y muchos más

Sergio Uñac logró juntar lo que Guillermo Carmona no consiguió en Mendoza: a los sectores en pugna por la gobernación que quieren suceder a Alfredo Cornejo.

lunes, 25 de febrero de 2019 · 12:31 hs

La senadora nacional crisinista Anabel fernández Sagasti posó en San Juan junto al gobernador Sergio Uñac junto al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. Ambos podrían disputar en las PASO, por dentro o por fuera de la estructura peronista mendocina, la candidatura a gobernador. Sagasti ya es candidata, y cuenta con el respaldo explícito de Cristina Kirchner, que el sábado echó a rodar un video elogioso hacia su trabajo y liderazgo. Bermejo es el hermano de Adolfo, el último candidato que el peronismo llevó como candidato a la gobernación y que perdió, pero todavía no define con firmeza lanzarse al ruedo. Ya dijo que no irá por la reelección y bendijo a un ousider ajeno a su círculo íntimo para el cargo, con quien posa en todos los carteles de gestión comunal, Matías Stevanato.

El sábado, bajo la consigna "Contruyendo Unidad", se reunió gran parte del oficialismo partidario con Guillermo Carmona al frente, los hermanos Rubén y Fabián Miranda,  Omar y Emir Félix, los Bermejo y diversas agrupaciones partidarias. En el camping de ATE en El Challao se escuchó la palabra de Alejandro Bermejo y también la del intendente sanrafaelino. Pero, apurados, partieron a San Juan, en donde se reunieron con el anfitrión, Uñac, y se encontraron con muchos otros peronistas "satélite" de Mendoza,c omo Guilñlermo Elizalde, buscando fotos con Roberto Lavagna.

Foto de familia.

En la "foto de familia" aparecen muchos mendocinos, e incluye a un sonriente exgobernador Celso Jaque acompañando al socialista de Santa Fe Miguel Lifschitz, al mismísimo José Luis Gioja, Néstor Pritola, Roberto Righi, Martín Aveiro, Emir Félix, Verónica Magario, Agustín Rossi y muchos más.

El fotoálbum que posteó Alejandro Bermejo:

Bermejo con Uñac.
Marco Lavagna con Bermejo y Stevanato.
San Juan Bermejo.
Maipú y La Matanza: Stevanato habla con Magario.

El fotoálbum de Elizalde de paso por San Juan:

Con el gobernador de Santa Fe.
Con Lavagna.
Admirando a Gioja.

El fotoálbum posteado por los asistentes a la Fiesta del Sol:

?

Magario, Manzur, Uñac, Ledesma y Zamora.
Agustín Rossi con Magario.
En modo fútbol: Magario Gioja y muchos más.
Magario con la diputada nacional Daniela Castro y la diputada provincial Graciela Seva.
Uñac recibió a Roberto Lavagna.
Uñac posó con Lavagna.
Uñac junto a Julián Domínguez.