El nuevo gobierno

Otro mendocino reemplazaría a Bordón como embajador en Chile

El presidente electo Alberto Fernández tiene una lista de postulantes para cubrir las embajadas. El ex gobernador Rodolfo Gabrielli podría reemplazar a Bodón.

Redacción MDZ Online miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 10:49 hs
Otro mendocino reemplazaría a Bordón como embajador en Chile
Gabrielli Gabrielli podría ser embajador

El presidente electo Alberto Fernández está en plena tarea de armar el equipo de Gobierno. El 6 de diciembre anunciará el gabinete, pero detrás de las primeras líneas hay otros cargos fundamentales. Y las embajadas están en ese lote. 

Según trascendió, José Octavio Bordón dejará la embajada argentina en Chile y  podría ser reemplazado por alguien con quien tiene muchas coincidencias: también es mendocino y también fue gobernador de la Provincia. Se trata de Rodolfo Gabrielli, un dirigentes que estuvo muy cerca del Frente de Todos en la provincia. 

Gabrielli ha participado de todas la últimas gestiones del peronismo a nivel nacional, desde Duhalde en adelante. Y reapareció en la política durante la campaña, como uno de los asesores de la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti. 

Bordón junto a Gabrielli.

La embajada argentina en Chile ha sido un "bastión" mendocino históricamente. Carlos De la Rosa, Carlos Abihaggle, José Octavio Bordón fueron algunos de los mendocinos que pasaron por esa residencia. Ginés González García fue el que rompió ese esquema. 

Ese cargo toma otro valor debido al contexto. Los conflictos internos que vive Chile repercutieron en la embajada, pero más por la ubicación física de la sede, que por algún tipo de repudio. El embajador Bordón debió evacuar la residencia por los incidentes que hubo.

En la lista de posibles embajadores hay otros ex funcionarios y gobernadores. Es el caso de Daniel Scioli, que podría ser embajador en Brasil, Carlos Tomada, quien tendría a México como destino.

Archivado en