Bordón se refugió en otra sede diplomática por seguridad

Bordón se refugió en otra sede diplomática por seguridad

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, fue evacuado de la embajada y fue trasladado a otra sede diplomática.

El embajador argentino en Chile, el mendocino José Octavio Bordón, fue evacuado de la embajada por seguridad, luego de que esa sede fuera atacada violentamente en el marco de las protestas y la crisis que vive ese país. 

Esta vez por precaución Bordón no pudo quedarse en la casa donde reside  y debió abandonarla junto al el equipo de trabajo de la embajada. Ya el 9 de noviembre hubo ataques y en ese momento el mendocino decidió que el personal abandonara el lugar, pero él se quedó. Ayer la situación fue distinta y tuvo que evacuar. Los vándalos intentaron ingresar a la residencia y destruyeron parte de las instalaciones.

El canciller Jorge Faurie informó oficialmente que Bordón está bien. Y que por seguridad fue trasladado a otra sede diplomática, aunque no se precisó si era algún consulado u otra embajada. 

A través de Twitter,  Faurie informó  que el embajador Bordón se encuentra "bien" y "aguardando la normalización de la situación" después del ataque a esa sede diplomática en Santiago.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?