bolivia

Faurie aseguró que Evo Morales no pidió asilo en la Argentina

El canciller argentino despejó los rumores sobre un presunto pedido de asilo en la Argentina del ahora ex presidente boliviano Evo Morales, quien presentó hoy su renuncia en medio de fuertes protestas en el vecino país

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 23:04 hs

El canciller argentino Jorge Faurie despejó los rumores sobre un presunto pedido de asilo en la Argentina del ahora ex presidente boliviano Evo Morales, quien presentó hoy su renuncia en medio de fuertes protestas en el vecino país.

"Todavía no tenemos indicación en ese sentido. No podemos confirmarlo", aseguró Faurie al canal de noticias TN, a raíz de los rumores que indicaban un presunto pedido de asilo de Morales al gobierno de Mauricio Macri.

De todos modos, el canciller se refirió a la postura del gobierno argentino sobre la renuncia del presidente de Bolivia: "La OEA fue clara, hubo un proceso irregular. Morales lo reconoció el sábado. Las Fuerzas Armadas se declararon prescindentes, dijeron a la clase política que busque una salida y esto es lo que ha ocurrido".

"Las dudas sobre esas elecciones quedaron ratificadas de algún modo a partir del informe de la OEA. El gobierno de transición es interino para llamar a elecciones", expresó el ministro de Relaciones Exteriores argentino.