renunció evo morales

El Frente de Todos denuncia un "golpe de Estado" en Bolivia

Dirigentes de la coalición peronista-kirchnerista que triunfó en las elecciones de octubre salieron a repudiar la renuncia del presidente boliviano Evo Morales y denunciaron un "golpe de Estado" en su contra. No se expresó el mandatario argentino electo Alberto Fernández ni la futura vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 22:15 hs

Referentes del Frente de Todos, coalición peronista-kirchnerista que triunfó en las elecciones presidenciales de octubre, salieron a repudiar la renuncia del presidente boliviano Evo Morales y denunciaron un "golpe de Estado" en su contra.

Sin embargo, ni el presidente argentino electo Alberto Fernández ni la futura vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se expresaron respecto a la renuncia de Morales, pese a que le manifestaron anteriormente su apoyo en las redes.

El jefe de los equipos técnicos del Frente de Todos, Nicolás Trotta, denunció hoy que "se consumó un golpe de Estado en Bolivia" a partir de la renuncia del presidente Evo Morales y alertó que "el horror rebrota en nuestro continente".

Trotta, que está al mando de los equipos de gobierno electo de Fernández, expresó desde Twitter: "Lo pueden llamar de distintas formas, esconder los hechos de diferentes maneras, pero hoy se consumó el golpe de Estado en Bolivia. El horror rebrota en nuestro continente".

Otro que se expresó en ese sentido es el diputado nacional Agustín Rossi: "Golpe de estado clásico en Bolivia. Las FFAA ordenan a Evo Morales a renunciar. Lo que no consiguen vía electoral, lo tratan de obtener por otros medios. El silencio de los gobiernos de derecha de la región muestra que, para ellos, la democracia ya no es límite a respetar".

Por su parte, el referente de La Cámpora Andrés Larroque expresó su "más absoluto repudio al golpe en Bolivia; todo nuestro apoyo y solidaridad con Evo y el pueblo boliviano. Es el deber de todos defender la democracia y la justicia social en la región. La lucha continúa", anunció.

En tanto, el ex radical ultra K Leopoldo Moreau denunció además una conspiración contra el líder boliviano y llamó a "fortalecer la democracia en Argentina"

Por el lado del sindicalismo, el secretario general de la CTA Hugo Yasky publicó: "Nuestro total repudio al golpe de Estado contra el presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales. Vamos a defender la democracia en cada rincón de nuestra América".

"Evo Morales llamó a nuevas elecciones. La oposición lo rechazó y las Fuerzas Armadas exigieron su renuncia. Repudio total al golpe de estado cívico militar y todo el apoyo a Evo y a la democracia en Bolivia", publicó Fernando "Chino" Navarro, uno de los jefes del Movimiento Evita.