ver más

Michetti pidió más compromiso a los empresarios

La vicepresidenta se mostró decepcionada porque "esperaba mayor acompañamiento" y que "se jugaran más".

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se mostró decepcionada por el escaso compromiso exhibido por el sector empresario al cerrarse el primer semestre de gobierno de Cambiemos.

"Podrían haberse jugado más en que las cosas salgan como tienen que salir, me hubiera gustado que se jueguen con el tema precios y con la inversión", afirmó Michetti.

"Todos nos hemos sentido con una expectativa no cumplida, creíamos que iba a haber mayor acompañamiento de los sectores de mayor poder económico. Deberían confiar plenamente en nosotros porque queremos que la producción del país progrese", se lamentó la vicepresidenta.

Además Michetti explicó que las duras medidas que tuvieron que tomar respondieron a "una situación lamentable y crítica" heredada del gobierno anterior, que incluía "un déficit peor que en 2001, y el mismo índice de pobreza que a finales de la década del '90".

"No creemos en ajustes brutales, buscamos un camino heterodoxo. Creemos en un Estado fuerte, no en el neoliberalismo", esgrimió la funcionaria de Cambiemos.

Por último Michetti se refirió a la situación judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la posibilidad de que termine tras las rejas. "La gente no nos va a evaluar por si Cristina termina presa. Pero nos va a evaluar si somos independientes y no nos metemos a trabar la Justicia ni a presionarla".

Fuente: Télam