Mirá lo que hace uno de los "socios de Pérez" en la pelea con la Nación
El ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, se incorporó al gabinete provincial como coordinador interinstitucional dentro del Ministerio de Gobierno y Justicia, según informó en conferencia de prensa su sucesor, Omar Gutiérrez.
Gutiérrez indicó que Sapag se ocupará de gestionar recursos para obras como Chihuido 1 y 2 o el Ferrocarril Trasandino.
Quisieron presentar un borrador alternativo para defender la participación de las empresas provinciales de energía, pero sus intentos quedaron en nada y firmaron el acuerdo que el Ejecutivo quería y que hoy marca la política hidrocarburífera nacional.
Ese momento fue el inicio de la debacle de Pérez, lo que terminó con un gobierno y una provincia fundida. Por su parte, Sapag y Buzzi dejaron sus cargos, pero sin las complicaciones que tuvo el mendocino, tanto así que uno de ellos pudo volver a la función pública.
Fuente: Télam