Tres claves de Jorge Asís: ¿hacia adónde vamos?
El periodista, escritor y politólogo, Jorge Asís fue uno de los primeros en enterarse de que el mendocino, Presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, había presentado la renuncia, lo que a su entender "profundiza la caída en el delirio psicótico".
Te puede interesar
Casas sustentables en Argentina al estilo coreano
"Los mendocinos saben mejor que nadie lo que Fábrega significaba para la economía nacional", consideró Asís y realizó un breve perfil del funcionario:
No es un gran estadista, pero conoce de bancos, de mercados y le daba racionalidad a este delirio en donde naufragó.
El politólogo indicó que "no queda mucho más para decir" de lo que ha anticipado en sus libros, en los que explica que el kirchnerismo es "perforable y que se perfora solo, porque cometen errores".
Tuve la oportunidad y el espanto de escuchar el discurso de Cristina (Fernández), estamos en un chavismo tardío, deslizó Asís.
De acuerdo con el escritor de "La Ficción Política" (1985), La Marroquinería Política (2006- primer libro en el que explica la mecánica del kirchnerismo), y "El Kirchnerismo Póstumo" (2011), entre otras, la Presidenta culpa a la potencia americana para esconder sus errores:
El oficialismo está explorando un antiamericanismo tardío, que oculta incapacidad culpando a los Estados Unidos, dijo Asís.

