ver más

Para Abraham, Cobos persigue sólo un rédito político

El intendente de Guaymallén se refirió al tema de la repartición de fondos entre las provincias y dijo que hay que correrlo de las intenciones electorales. Escuchá la entrevista completa aquí.

Apoya el desdoblamiento de las elecciones, se anima a discutir la coparticipación lejos de intereses electoralistas y dice que ya tiene su proyecto para cuando sea diputado nacional. Se trata de Alejandro Abraham, intendente de Guaymallén, presidente del PJ y candidato a diputado nacional por el PJ.

Dialogó con MDZ Radio y dijo que es uno de los pocos que, junto con Carlos Ciurca -vicegobernador-, apoyó el desdoblamiento de las elecciones. Sin embargo, el panorama político actual indica que esto no será posible.

"Somos un partido nacional -refiriéndose al Partido Justicialista- siempre está el encuadramiento nacional, provincial y municipal. No me parecía mal probar un año con el desdoblamiento para que la gente pueda votar más libremente sin que se produzcan los fenómenos de arrastre que muchos criticaron", sostuvo Abraham.

Sin embargo, reconoció que sus aspiraciones van en contra de muchos sectores tanto del partido radical como de su propio sector que prefieren continuar con el sistema actual de "elecciones unificadas".

En otro orden de cosas, se refirió a sus proyectos como futuro -si es que se aprueba su candidatura- diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV). Esquivó decir quién será su compañera de fórmula y dijo que son temas que aún se están discutiendo.

"Uno de los proyectos es armar un fondo de reparación ambiental sobre todo para las provincias áridas. Destinado a sustituir la matriz de riego. Esto es buscar un fondo de transformación para cuidar el agua y destinarla a zonas cultivables o a otros usos como el industrial", comentó Abraham.

 Finalmente, se refirió al tema que ha traído cola en las últimas semanas, la coparticipación federal a partir del pedido que hizo el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Consideró que es una problemática que debe tratarse pero dudo que se esté planteando más allá de los intereses electorales de algunos políticos. En este sentido apuntó contra la figura del ex gobernador y ex vicepresidente radical, Julio Cobos.

"Me parece bien que se instale la discusión de la coparticipación pero no para obtener un rédito político transitorio. Llama la atención que Cobos y otros personajes que tuvieron su oportunidad se pongan hoy a plantear la discusión cuando no lo hicieron en su momento", expresó el presidente del PJ.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Audio: Te digo lo que pienso, de 7 a 9 por FM 105.5, MDZ Radio.