Elizalde anunció la llegada de Susana Trimarco
“Ha generado ruido en muchos sectores”, así se refirió el ministro de Desarrollo Social al anuncio de la primera cooperativa textil de transexuales en Mendoza. Dijo que lo que se busca es ofrecer un proyecto de vida distinto a estas personas que han sido condenadas a la marginalidad durante años.
Guillermo Elizalde, responsable de la cartera de Desarrollo Social, habló con MDZ Radio y dio un panorama de los trabajos que se vienen realizando. Se mostró satisfecho con el logro de la cooperativa textil transexual y expresó que si bien a muchos sectores “les ha generado ruido”, está seguro que el Estado debe acompañar e integrar a personas que, durante años, han sido excluidas.
Señaló que se trata de una alternativa para personas cuyo proyecto de vida era limitado y complejo.
“Estamos generando una opción que nos parece importante. Queremos que no estén condenadas a un rol de la sociedad”, sostuvo.
El ministro aprovechó además para comunicar que el martes próximo Susana Trimarco estará en la provincia. La idea es junto con la mamá de la joven María de los Ángeles Verón –secuestrada y desaparecida en 2002- se lance la campaña contra la trata de personas cuyo eje será la trata laboral.
“La trata de personas es uno de los delitos más aberrantes y el concepto es que hay una trata que tiene que ver con lo sexual que quien lo visibilizó fue Susana Trimarco”, comentó Elizalde.
Finalmente, se refirió a la situación del ex Cose, Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, e indicó que siguen trabajando en los tres ejes que habían planteado: institucionalidad, infraestructura y recursos humanos.
Comentó que ya se ha realizado el “anteproyecto” del edificio que se ubicará en Cacheuta y apuntó que “no se los trasladará por un tema de peligrosidad” sino por “situaciones personales que han sido evaluadas a partir de la evaluación interdisciplinaria a la que han sido sometidos los chicos”.
En cuanto al edificio donde actualmente funciona el ex Cose reconoció “estamos hablando de un edificio que está absolutamente obsoleto y requiere la inversión que estamos llevando adelante”.
Escuchá la entrevista completa aquí:
Fuente: MDZ Radio. ¿No será mucho? de 9 a 13.15 por FM 105.5.