ver más

Uno de los jueces del caso Verón es familiar de un ministro tucumano

Según la prensa de esa provincia, los jueces del caso no tenían malos antecedentes aunque le Poder Judicial está muy vinculado al Poder Político.

Aún conmocionado por los resultados de este juicio que comenzó en abril de este año, José Sbrocco, periodista en Tucumán contó a MDZ Radio cómo reaccionaron todos, inclusive los periodistas, ante la absolución de los acusados por la desaparición de Marita Verón.

El caso lleva diez años, la gente en Tucumán y en todo el país, siguió el caso paso a paso.

Sbrocco sostuvo que hubo suficientes testimonios como para imputar a los acusados, mucha gente dijo en el juicio, haber visto cómo obligaban a Marita a prostituirse. Pero para los jueces no hubo suficientes pruebas para lograr la acusación.

En cuanto a la relación de los jueces y la trata de personas, Sbrocco dijo que uno de los jueces es pariente del ministro de Gobierno de la provincia y fue puesto a dedo por este gobierno. "Acá el Poder Judicial deja bastante que desear", dijo que influye mucho el poder político. Puntualizó que no hubo malos antecedentes de los jueces excepto en este caso por su parentezco, pero nadie esperaba este resultado.

Escuchá la entrevista realizada por Ricardo Montacuto y Cristina Rodríguez en el programa Te Digo lo que Pienso.