Tres personas fueron detenidas con marihuana tras un operativo conjunto en Maipú
La secuencia fue advertida por operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO). Como resultado tres personas fueron detenidas y se secuestró marihuana.
Tres personas fueron detenidas gracias al trabajo conjunto entre efectivos policiales y operadores del CEO. Imagen ilustrativa.
Ministerio de Seguridad de MendozaTres personas fueron detenidas en Maipú luego de que operadores del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) detectaran, a través del sistema de videovigilancia, una maniobra presuntamente vinculada con la tenencia de marihuana por parte de varios sospechosos en una plaza departamental.
El procedimiento se originó mientras personal del centro de monitoreo realizaba tareas preventivas y observó a varios individuos reunidos en el espacio público. Durante el seguimiento de las imágenes, los operadores advirtieron que uno de ellos manipulaba un atado de cigarrillos que aparentemente contenía flores de cannabis.
-
Te puede interesar
Dos mujeres fueron detenidas tras robar en un comercio de Godoy Cruz
De acuerdo con la información policial, el sospechoso habría compartido parte del contenido con otra de las personas que se encontraba en el lugar, situación que motivó la intervención de los efectivos.
Intervención coordinada
Tras la alerta emitida desde el CEO, efectivos de la Unidad Ciclista de Acción Rápida Maipú (UCAR) se desplazaron hasta la plaza y procedieron a identificar a los involucrados.
Durante la requisa, los uniformados secuestraron una caja de cigarrillos que contenía marihuana y concretaron la aprehensión de tres personas, quienes posteriormente fueron trasladadas a una dependencia policial para el avance de las actuaciones correspondientes.
Desde la Policía destacaron que el procedimiento fue posible gracias al trabajo coordinado entre los operadores del sistema de videovigilancia y los efectivos desplegados en el territorio, lo que permitió detectar la situación y actuar de manera inmediata.