Presenta:

Quiénes encontraron con vida a la nena de dos años que había desaparecido en Córdoba

La niña apareció en un descampado cerca de su casa, tras más de 20 horas de búsqueda. Ahora investigan qué ocurrió.

Se trata de dos efectivos de la Policía de Córdoba. 

Se trata de dos efectivos de la Policía de Córdoba. 

X - @PoliciaCbaOf

Este jueves por la mañana, E.P.L., la nena de dos años que había desaparecido el miércoles por la tarde en una vivienda ubicada en la intersección de Santiago Ayala y Pablo Trullenque, en el barrio San José Obrero, Córdoba, fue encontrada con vida. Según trascendió, la nena se encuentra en buen estado de salud y fue trasladada a un hospital.

Video: así encontraron a la nena de dos años

Encontraron a Esmeralda, la nena de dos años que había desaparecido en Córdoba

Quiénes encontraron a la niña

La nena había desaparecido el miércoles, cerca de las 14.30, en una vivienda ubicada en la intersección de Santiago Ayala y Pablo Trullenque, en el barrio San José Obrero. Afortunadamente, este jueves la encontraron con vida en un descampado que se encuentra a unos 800 metros de la casa donde vive la nena.

A través de su cuenta de X, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, confirmó que dos efectivos de la Policía de Córdoba fueron quienes la encontraron con vida: “Dos hombres de nuestra Policía de la Provincia de Córdoba, el Sgto. Franco Cabrera y el Agte. Lucas Badra, que debían salir de franco a las 6 de la mañana, tomaron una decisión que define lo que somos, quedarse. Seguir. No abandonar”.

Policía Córdoba Esmeralda
Franco Cabrera y Lucas Badra.

Franco Cabrera y Lucas Badra.

Y agregó: “Gracias a esa vocación, a ese compromiso que va más allá del deber, cerca del mediodía, encontraron a Esmeralda en un descampado”.

El estado de salud de Esmeralda

Tras el hallazgo, Esmeralda fue trasladada en ambulancia al Hospital Domingo Funes. “Los médicos dijeron que está en perfecto estado de salud, aunque en un nivel de estrés”, indicó la fiscal Silvana Pen.

esmeralda cordoba hospital
Estaba sin pañales, descalza y con una herida en la cara.

Estaba sin pañales, descalza y con una herida en la cara.

La niña presenta lesiones leves: “Tiene raspaduras en las piernitas y una en la ceja, nada para todo lo que debe haber pasado”. También se informó que cursa un estado de somnolencia y recibió suero. “Pasó una noche difícil, no habla, es muy chiquita”, agregó. Al respecto, Pen aclaró que no se puede determinar el origen de esas heridas.

Por último, la fiscal manifestó que no hay personas detenidas ni sospechosos. “No es el momento para avanzar en eso, estamos bajo secreto de sumario y debemos preservar la información”, sostuvo. Y concluyó: “Esto es un estado incipiente y recién comienza. No se puede afirmar nada ni descartar ninguna hipótesis”.