Presenta:

Encontraron a Esmeralda, la nena de dos años que había desaparecido en Córdoba

La menor fue hallada en un descampado cerca de su casa. Se encuentra en buen estado de salud.

Esmeralda había desaparecido el miércoles por la tarde en Cosquín. 

Esmeralda había desaparecido el miércoles por la tarde en Cosquín. 

MDZ

Este jueves por la mañana, Esmeralda Pereyra López, la nena de dos años que había desaparecido el miércoles por la tarde en la ciudad de Cosquín, Córdoba, fue encontrada con vida.

Video: así encontraron a Esmeralda

Encontraron a Esmeralda, la nena de dos años que había desaparecido en Córdoba

Según confirmó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba, la niña fue hallada en un descampado cerca de su casa. Cabe destacar que Esmeralda había sido vista por última vez el miércoles, cerca de las 14.30, en una vivienda ubicada en la intersección de Santiago Ayala y Pablo Trullenque, en el barrio San José Obrero.

La niña fue encontrada gracias a un perro de la Policía de Córdoba que siguió sus rastros. Afortunadamente, fue encontrada en buen estado de salud y en estos momentos, la están trasladando a un hospital.

Qué dijo la ministra de Seguridad

A través de su cuenta de X, la ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, festejó el hallazgo de Esmeralda. “Acabo de hablar con el Ministro de Seguridad de Córdoba, @QuinterosJP, quien me comunicó el hallazgo de Esmeralda. Ya está a salvo y con su familia”, publicó.

Esmeralda desaparición Córdoba

“La rápida activación de la Alerta Sofía y el trabajo coordinado entre las Fuerzas y las autoridades permitió avanzar con celeridad en su búsqueda. Cuando se trata de una menor desaparecida, cada minuto cuenta”, continuó la ministra. Y concluyó: “Hoy lo importante es esto: Esmeralda apareció”.