ver más

Drogas, millones de pesos y armas: desbarataron una banda narco que operaba en Tres de Febrero

El Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense detuvo a nueve personas. La banda estaba liderada por una pareja peruana y tenía varios argentinos como cómplices.

El Departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense desmanteló una banda narco internacional que operaba en la localidad bonaerense de Tres de Febrero. Según trascendió, la agrupación estaba liderada por una pareja de nacionalidad peruana y tenía varios argentinos como cómplices.

Tras el operativo nueve personas fueron detenidas. La Agencia Noticias Argentinas confirmó que se trata de Pillihuaman Ramírez Berta (55), alías “La Tía”, Sánchez Espinoza Edwin Miguel (41), Pilliahuaman Contreras Marlon (35), Fernández Enzo Sebastián (24), Gómez Néstor Daniel (30), Gómez Alan Ariel Cayetano (26), Ramírez Matías Omar (27), Montoya Pariona Yerson Maycol (24), Miranda Jesica Roxana (42).

Además, los efectivos incautaron siete kilos de cocaína, un envoltorio con 980g de marihuana, 4.650g de cogollos de marihuana, 8.742 pastillas de diseño, la cuales varias fueron traídas de Holanda, dos pistolas (Bersa 9mm y Bersa cal.40), una escopeta calibre 16, 2 revólveres sin numeración, 2 cargadores calibre 9 con 32 proyectiles y cinco cajas con 500 proyectiles de distintos calibres.

Durante el operativo también secuestraron $1.580.000 en efectivo, una VW T-Cross y varios vehículos como una camioneta Honda, un Peugeot 208 y una motocicleta Honda, los cuales fueron utilizados para la distribución de droga. A su vez, incautaron 28 celulares, kit de limpieza de armamento, una mira óptica y una credencial de Gendarmería.

Video: los efectivos incautaron drogas, millones de pesos y armas

Los investigadores sospechan que la banda narco habría lavado dinero a través de varios centros de belleza ubicados en Villa Devoto y Puerto Madero.