Arrestaron a "El Cone", líder de la barra de Huracán, tras un allanamiento
En un operativo policial realizado en el barrio porteño de Nueva Pompeya, fue detenido Claudio Adrián De Respinis, conocido como "El Cone", líder de la barra brava de Huracán. La acción se llevó a cabo en el marco de una investigación por amenazas coactivas y un ataque a tiros contra una facción rival de la hinchada del club.
El allanamiento fue realizado por efectivos de la Policía de la Ciudad en una vivienda ubicada en la calle Corrales al 1000. La operación estuvo a cargo de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad, junto con la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y la División Operaciones Urbanas de Contención Antidisturbios (DOUCAD). Durante la requisa, se incautó un revólver calibre 32 sin municiones y dos teléfonos celulares. Tras este hallazgo, la justicia ordenó la inmediata detención de De Respinis.
La causa que derivó en su arresto está vinculada a un episodio ocurrido el 7 de marzo en la intersección de Pío Mujica y Corrales. Según la investigación de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, el jefe de la barra de Huracán habría increpado a un grupo de hinchas con insultos y amenazas, acusándolos de ser responsables de su exclusión de los estadios debido a una sanción de derecho de admisión. Posteriormente, extrajo un arma y disparó contra ellos, aunque no se registraron heridos.
Las pericias en la escena del hecho confirmaron la presencia de impactos de bala en un vehículo Volkswagen Bora, propiedad de una de las personas atacadas. Con esta evidencia, la fiscalía solicitó la orden de allanamiento y detención del imputado.
El conflicto interno en la hinchada de Huracán se viene intensificando desde el año pasado. La disputa enfrenta a la familia De Respinis, que controla la tribuna hace más de tres décadas, contra un grupo disidente encabezado por un hombre identificado como "Gordo Pablo". Esta facción está conformada por barras de Villa Zabaleta, Villa Lugano, Villa Soldati y Parque Patricios, quienes buscan disputar el liderazgo en la tribuna del club de Parque Patricios.