Presenta:

Le hicieron el "cuento del tío" al periodista Guillermo Salatino: cuánto le robaron

El reconocido periodista deportivo cayó en la trampa a través de Instagram.
Se desconoce cómo lograron acceder a la cuenta bancaria del periodista. Foto: X
Se desconoce cómo lograron acceder a la cuenta bancaria del periodista. Foto: X

Guillermo Salatino (80), reconocido periodista deportivo, fue víctima de la famosa estafa conocida como el "cuento del tío".  "Soy un pelotudo. No me puede pasar esto a esta edad", se lamentó el periodista

En diálogo con Clarín, Salatino detalló que la estafa ocurrió este martes cerca de las 11 de la mañana. "Estaba viendo reels y vi uno de una oferta de 30% de descuento en YPF. Llamé al número que figuraba en el reel y me atendieron", relató el periodista. 

"Al principio me hicieron preguntas lógicas, como cuál era mi nombre, número de DNI y si era socio de YPF", agregó. Sin embargo, según mencionó Salatino, las preguntas empezaron a ser cada vez más sospechosas. 

Luego, los estafadores le solicitaron que entre en su cuenta de homebanking del Banco Nación y de alguna manera lograron acceder a su cuenta bancaria. "En ningún momento les di el número de mi cuenta, al parecer ellos pincharon mi celular de alguna forma y robarme información virtualmente", manifestó el periodista

Al finalizar la charla, la cual duró aproximadamente 40 minutos, Salatino se dio cuenta que había sido estafado y que le habían robado millones de pesos. "Poco después desaparecieron de mi cuenta más de $1.800.000". 

Tras la estafa, Salatino se comunicó con el banco para poder rastrear la cuenta donde fue transferida su plata. Según trascendió, el dinero del periodista fue enviado a una cuenta del ICBC a nombre de Milagros Ivonne Moyano, con DNI 44076486.