La Policía de Mendoza secuestró casi 30 kilos de cables robados en una chacarita de Godoy Cruz
La Policía de Mendoza desbarató una nueva chacarita que almacenaba cables y otros materiales del tendido eléctrico que habían sido robados. El operativo apunta a combatir el robo y la venta ilegal de cobre.
El procedimiento se enmarca en la Ley 9447/22 de Control de Comercialización de Metales no Ferrosos, y se llevó a cabo en un predio de Godoy Cruz, donde personal de la División Delitos Comunes de la Dirección General de Investigaciones inspeccionó el lugar.
-
Te puede interesar
Robo en el teatro griego: desapareció un valioso atributo de una reina amada
Como resultado del operativo fueron incautados los siguientes elementos por un peso total de 29,5 kilos:
- Retazos de preensamblados de media tensión y aluminio.
- Unos 7 metros de preensamblado de baja tensión.
- 10 aisladores con trozos de preensamblado.
- 6 morsetos de conexión.
Hasta el lugar llegó también personal de Seguridad Patrimonial de Edemsa, que constató que los elementos incautados correspondían a componentes que habían sido robados del tendido eléctrico. De esa manera, el responsable del establecimiento quedó aprehendido por disposición del fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos no Especializados.