Imágenes y más detalles de todo lo que dejó el tiroteo en Las Heras
Este miércoles se registraron más de cuatro horas de tensión, disparos y e importantes operativos en calle Belgrano al 900, en Las Heras. Hubo un tiroteo entre agentes y falsos policías luego de que los delincuentes se inventaran un allanamiento para asaltar a dos jubilados. Fueron detenidas dos personas y se incautaron varios elementos de importancia.
El resultado del procedimiento dejó a dos sospechosos arrestados y a un tercer sujeto prófugo, además del secuestro de armas de fuego y chalecos antibalas de la propia fuerza.
-
Te puede interesar
Un tiroteo en Texas deja 3 muertos y sospechan de un acto terrorista
Durante el hecho se observó a tres masculinos emprender una fuga luego de realizar una maniobra marcha atrás en un vehículo y colisionar con un móvil policial y un árbol ubicado en el costado este de calle Hernández, quedando incrustado el coche en la acequia. Descendieron los sujetos, de los cuales uno tenía un chaleco y esgrimió un arma de fuego al personal policial, por lo que se originó el intercambio de disparos.
Después, en calle Cacique Guaymallén se logró la aprehensión de dos acusados, mientras que el tercero consiguió escaparse y es intensamente buscado.
Luego ingresó un llamado al 911 de un hombre que manifestó que en su vivienda ubicada en calle Belgrano de Las Heras, tres malvivientes ingresaron haciéndose pasar por uniformados y le sustrajeron elementos.
Así se realizó un recorrido en el que se observó que los ladrones arrojaron un arma de fuego en el interior de la acequia y el cargador en el cantero. Además, en la fuga dejaron en la vía pública dos pares de guantes y dos gorras.
Al primer detenido se le incautó un cuellito, una tobillera con piedras plásticas, un teléfono celular de la víctima y una gorra. Por su parte, al otro se le encontró dinero en efectivo en moneda local y extranjera.
Parte del secuestro
Todos los elementos que le encontraron a esta banda
- Un automóvil marca Chevrolet Vectra metalizado ( alojado en Comisaría 13).
- Un chaleco antibalas funda color negro con escudo policial, (sustraído).
- Un chaleco antibalas policial, funda color azul y con escudo
- Un par de guantes.
- Un guante de lana.
- Tres vainas servidas 9 milímetros
- Un arma de fuego tipo pistola color negra, número 1947318, inscripción Sp-01shadow.
- Un arma de fuego corta tipo pistola marrón con empuñadura plástica y con cargador metálico marrón inscripción "Made un italy", 9 milímetros y con catorce cartuchos del mismo calibre.
- Dos cartuchos 9 milímetros con punta color verde.
- Un arma de fuego corta tipo revolver de 6 alveolos, cachas de madera y con inscripción "38 long Crg".
- Cuatro cartuchos con inscripción 38 SPL CBC.
- Un pantalón.
- Dos teléfonos celulares
- Un par de guantes de lana.
- Una bermuda de jeans celeste.
- Una remera color negro y rosado.
- Un pantalón deportivo largo negro y con inscripción Adidas.
- Un pantalón negro con inscripción Nike.
- Una camisa azul e inscripción ropa de trabajo.
- Mochila negra inscripción Nike.
- Una gorra.
- Inflable.
- Una colilla de cigarrillo.
- Cinco precintos plásticos color negro.
- Un pasa montañas negro.
- Un cuchillo largo mango plástico naranja.
- Un DNI.
- Un escudo de la Policía de Mendoza.
- Un spray fijador rojo inscripción Rony.
- 3 billetes de cien pesos.
- Un cable conector de computadora.
- Un reloj roto.
- Un peluche Stich rosado.
- Una reposera pequeña color rosa con celeste.
- Un par de ojotas violetas.
- Una mochila color negra inscripción Everlast.
- Un destornillador.
- Una barrera de mano oxidada.
- Un destornillador plano oxidado mango amarillo y negro.
- Una llave tipo paleta.
- Cuatro encendedores
- Una mochila.
- Dos toallones.
- Un bolso color negro y gris sin inscripción.
- Una grifería plateada con blanco, mezclador y ducha.
- Un escudo policial con la inscripción 911 emergencias.
- Un perfume inscripción Tommy.