Primer homicidio del 2025: un hombre fue apuñalado en una pelea
El primer homicidio del 2025 en Argentina ocurrió en la provincia de Salta, donde un hombre fue apuñalado durante una riña y como consecuencia, falleció. Horas después del hecho, el agresor se entregó a las autoridades.
El trágico episodio fue el 1 de enero, alrededor de las 8, en la localidad de Aguaray.. Allí, durante los festejos de Año Nuevo, un muchacho recibió varias heridas de arma blanca en el tórax y perdió la vida.
Según detallaron fuentes locales, la víctima habría tenido una discusión con el exnovio de su sobrina y el consumo excesivo de alcohol habría sido un factor determinante en la pelea. Sin embargo, la situación se salió de control cuando el asesino agarró un cuchillo.
El atacante apuñaló al hombre y se dio a la fuga. Inmediatamente, la sobrina de la víctima llamó a la Policía y al hospital local. Lamentablemente, cuando los efectivos arribaron al lugar, constataron que el herido ya no tenía signos vitales.
Tras el violento suceso, la hermana del fallecido rompió el silencio y expresó: “Mi hermano recibió el 2025 junto a nuestra madre, que tiene 85 años. Horas después mi hija me llamó para decirme que lo habían apuñalado. No se pudo hacer nada, murió en el acto”. A su vez, criticó la demora en el levantamiento del cuerpo y el procesamiento de la escena, ya que el cadáver permaneció expuesto en la calle hasta cerca de las 16, cuando finalmente llegó el médico legista.
El personal de Criminalística trabajó en el lugar para recopilar evidencias y esclarecer el homicidio. Por otro lado, horas después del crimen, el agresor se entregó.