ver más

Hallaron muerto al camionero argentino que era buscado intensamente en Italia

En las últimas horas encontraron muerto a Nicolás del Río en una casa en la localidad de Arcidosso. Tres personas de nacionalidad turca y albanesa fueron detenidos.

Este martes por la tarde, el cuerpo sin vida de Nicolás del Río, un camionero argentino desaparecido desde hace más de un mes, fue hallado en una vivienda en la localidad italiana de Arcidosso.

La Policía de esa localidad detuvo a tres individuos en relación con el asesinato: dos hombres de nacionalidad turca y uno de nacionalidad albanesa. Estos tres hombres, sospechosos principales en el caso, se negaron a proporcionar declaraciones a las autoridades. Además, los padres del detenido albanés también están bajo sospecha, ya que en su casa se encontraron restos de las carteras que del Río transportaba en el momento de su desaparición. Aún no se confirmó si los padres fueron formalmente detenidos.

Carolina Alegre, esposa de Nicolás, expresó su angustia en una entrevista con TN. “Todavía estamos esperando que nos llamen para ir a retirar el cuerpo que está siendo peritado. Ni siquiera sabemos cuándo pasó, ni desde cuándo él estaba ahí, ni cómo fue, ni de qué forma”, declaró con desesperación.

Nicolás del Río fue hallado sin vida en Italia. Foto: X (Twitter)@AdrianGullmo.

A medida que avanza la investigación, se determinó que la empresa de transporte para la que trabajaba Nicolás no está implicada en su desaparición. Alegre desvinculó de toda responsabilidad a Sergio De Cicco, fundador de la empresa New Futura, indicando que todas las acusaciones están dirigidas hacia los empleados de la fábrica de carteras de lujo que del Río transportaba.

Uno de los detenidos, el hombre de nacionalidad albanesa, tenía un historial laboral en la fábrica de carteras y había sido despedido previamente por robo. “El hombre albanés trabajó muchos años en esa fábrica y sabía todos los movimientos. Lo habían echado por robarse carteras anteriormente”, afirmó la esposa de Nicolás del Río, señalando al sospechoso como el principal implicado en el crimen. Este individuo tenía programado un juicio por los robos cometidos para septiembre de este año, lo que añade una capa más de complejidad al caso. “Estaba libre como si nada”, reclamó Alegre.

Por lo pronto, la investigación de las autoridades italianas continúa para esclarecer este hecho que tiene como víctima a un argentino que buscó una mejor vida fuera del país.