ver más

Patricia Bullrich, contundente desde Corrientes: "Va a haber sanciones para quienes difundan información"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llegó este martes a Corrientes para seguir de cerca el caso Loan Peña y se refirió a la investigación.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió este martes con la jueza federal de Goya, Corrientes, Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, y reafirmó su “máxima colaboración” para encontrar a Loan Danilo Peña, el menor de 5 años desaparecido hace 12 días. "El caso preocupa a todos los argentinos", reconoció ante la prensa, y advirtió que "va a haber sanciones para quienes difundan información", en relación a la importancia y a la confidencialidad de la causa. 

"La investigación sobre Loan será confidencial", remarcó la funcionaria, quien adelantó que "van a ser días difíciles". 

"Venimos a ordenar la investigación", aseveró Bullrich. 

Además, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio señaló en su cuenta de la red social X que “desde el 14 de junio, el Ministerio de Seguridad, con la activación del Alerta Sofía, cumplió con sus responsabilidades” para dar con el paradero del pequeño.

La víctima del caso. /Foto: redes sociales.

En este sentido, Bullrich mencionó que la cartera nacional publicó la búsqueda, ofreció una recompensa de $5 millones para quien aporte algún dato relevante y que colaboró, a través de las fuerzas federales, con la Policía de Corrientes en la investigación que llevaba a cabo la Justicia provincial. 

Por su parte, la ministra se refirió a la nueva carátula en el fuero federal y dijo que “permite intervenir de forma directa en la búsqueda”, al tiempo que resaltó que “la prioridad es encontrar a Loan, lo antes posible, y detener a todos los responsables”.