Pedido urgente

La desesperante situación que atraviesa el jugador de futsal baleado

El jugador de futsal Enzo Delgado, baleado en Ingeniero Budge al ser confundido con un ladrón, espera una operación de urgencia para evitar quedar inválido. El pedido de su familia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de mayo de 2024 · 20:31 hs
La desesperante situación que atraviesa el jugador de futsal baleado
La víctima juega al futsal en Los Andes Foto: NA

El jugador de futsal del club Los Andes que fue baleado en Ingeniero Budge podría tener acceso a una operación que le evitará quedar inválido. Para que eso ocurra, familiares, amigos y conocidos de la víctima, Enzo Delgado, realizan una colecta solidaria para poder pagar la intervención quirúrgica.

Fue el domingo por la tarde cuando el joven recibió un disparo en el pecho que le afectó la médula. El ataque fue realizado por un sujeto al que le habían robado la moto semanas atrás que, a pesar de haberla recuperado, fue hasta una vivienda y baleó al deportista, creyendo que él era el delincuente.

Desde ese día el jugador se encuentra internado y, pese a que está consciente, su estado de salud es delicado por las lesiones que le provocó el proyectil.

El hecho

Frente a esta situación, el medio local Diario Conurbano informó que existe una operación que le permitirá volver a caminar. En este sentido, los médicos deberán colocarle clavos que le otorgarán movilidad en ambas piernas.

Aun así, previo a esta cirugía, el muchacho tendrá que someterse a otra: "Tienen que evitar el sangrado de un pulmón, porque el disparo también le impactó ahí”.

La hermana de Delgado destacó que se necesitan recaudar más de $3.500.000 para acceder a la intervención, motivo por el cuál confirmaron que se dio comienzo a una colecta solidaria. 

Quién lo atacó

Las cámaras de seguridad y la declaración de los testigos permitieron identificar al agresor, que baleó a la víctima en la puerta de su casa, en la calle Ayolas al 1900 el domingo por la tarde.

El autor sería Nahuel "Caquita" Moreyra, quien todavía continúa prófugo. Según se extrae de la causa, al acusado le habían robado su moto semanas atrás. La recuperó, pero días después fue en busca de venganza y le disparó a Delgado, presuntamente confundiéndolo con uno de los ladrones. 

Archivado en