Se complicó la situación del padre de Sofía Delgado, acusado de abusar a sus hijas
El padre de Sofía Delgado (20), Esteban Ramón Delgado, fue imputado con prisión preventiva, acusado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas durante su niñez.
El hombre recibió la noticia en las últimas horas en los tribunales provinciales de San Lorenzo, en Santa Fe, por los hechos que habrían ocurrido cuando las víctimas tenían entre 9 y 13 años.
Los ataques fueron denunciados en 2022 por Sofía, quien fue asesinada el pasado 30 de octubre, y su hermana. Ahora, profundizada la investigación, el sospechoso quedará preso por el plazo de ley previsto pata la preventiva, según resolvió el juez Ariel Cattáneo .
De acuerdo a la causa, se le atribuye al acusado haber abusado de sus hijas en reiteradas oportunidades.
Esta oscura trama familiar llegó a la prensa durante la desaparición y los días de búsqueda de la joven que luego fue hallada sin vida.
El fiscal Maximiliano Nicosia Herrero, que interviene en el expediente por los abusos, expresó que se estableció el contexto de maltrato físico, sometimiento y vulnerabilidad que tenían las víctimas y otros integrantes del mismo círculo íntimo.