Liberan a uno de los hermanos acusados por el crimen de Morena Domínguez y piden la captura de otro sospechoso
La fiscal de Lanús Silvia Bussano pidió la prisión preventiva de Miguel Madariaga, uno de los detenidos por el crimen de la adolescente (11) cuando le robaron su celular camino al colegio en Lanús, mientras que su hermano, Darío, fue liberado por falta de pruebas. En simultáneo, se ordenó la captura de otro implicado, llamado Facundo Ortiz, por el hecho.
Los Madariaga fueron los primeros detenidos del caso luego que un menor de edad los sindicara, sumado a que al momento de ser arrestados se les encontró la moto que habrían utilizado para cometer el robo y posterior homicidio, al golpear a la nena en su abdomen de manera brutal.
Los dos tenían antecedentes también por robo y de diferentes modalidades. Ahora, al cumplirse el plazo para solicitar la preventiva, la fiscal encontró sí pruebas sobre Miguel, pero no para sostener la acusación contra su hermano, ya que habría comprobado que no estaba en el lugar del asesinato de Morena, en Villa Diamante.
La investigación está caratulada como homicidio en ocasión de robo, en concurso real con encubrimiento. Horas después del ataque muchos sospechosos fueron aprehendidos, pero luego liberados ante la presunción de que habían encubierto el episodio.
Según la autopsia, Morena Domínguez sufrió un fuerte golpe en el estómago que le generó una hemorragia interna: "Se le reventó el hígado y el riñón".
La nena fue abordada por motochorros el 10 de agosto pasado en la calle Molinedo al 3200, cuando iba a la escuela 60 en Villa Diamante, Lanús. Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad.