ver más

Crimen de Fernando Pérez Álgaba: avance clave en la investigación

La investigación por el crimen de Fernando Pérez Algaba suma detenidos. Ahora capturaron a uno de los principales acusados.

Maximiliano Pilepich, uno de los principales sospechosos de haber matado a Fernando Pérez Algaba, fue atrapado este miércoles y será imputado por el homicidio agravado del hombre que apareció descuartizado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, cerca del arroyo Del Rey, en julio pasado.

El acusado fue detenido en un domicilio de la calle Santa Maria 2093, en Paso del Rey, luego de que en las últimas horas se dispusiera su captura nacional e internacional.

El domicilio en donde lo encontraron es el de una mujer que vendía terrenos para el emprendimiento de General Rodríguez a su cargo, y cuando la Policía vio un vehículo suyo en la puerta, corroboró la información y al ingresar se lo arrestó.

El nuevo y quinto detenido y Nahuel Vargas-prófugo- son los más complicados en la investigación por el crimen cometido entre el 18 y el 19 de julio pasado. Según la hipótesis de la fiscalía, el móvil del asesinato es porque Pilepich le adeudaba a Pérez Algaba una suma importante en dólares, que se decía de 150 mil y ahora se cree que es mucho menor, y no quería que pagarle.

Estos dos hombres se vieron con la víctima en el predio Renacer de General Rodríguez, donde está proyectada la construcción de un barrio privado por parte del recientemente apresado. 

Supuestamente, allí le devolvieron parte del dinero. Para la fiscalía hay pruebas en que Pilepich, utilizando un teléfono que forma parte de una flota de equipos del Ministerio de Seguridad porteño, estuvo en la misma zona luego que Fernando e incluso luego en Budge, donde el comerciante fue encontrado descuartizado en una valija, una mochila y también en bolsas de residuos.

La víctima del caso./FOTO: INSTAGRAM FERNANDO PÉREZ ALGABA

Ahora el acusado será indagado por el fiscal de instrucción de Lomas de Zamora Marcelo Domínguez, quien luego definirá si pide o no la prisión preventiva. 

De esta forma, son cinco las personas tras las rejas por su presunta participación directa con el crimen: Pilepich,  Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras y la gestora Flavia Lorena Bomrad. 

Además, fue pasado a disponibilidad en la fuerza el comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Mariano Córdoba por su presunta vinculación con el hecho, aunque se mantiene en libertad. 

Por su parte, la mujer trans Alma Chamorro está detenida e imputada como partícipe secundaria, al ser quien habría aportado la valija donde aparecieron partes del cuerpo de Pérez Algaba.