ver más

La medida clave que se viene en la búsqueda de Cecilia Strzyzowski

Luego de la ampliación en la declaración de uno de los imputados, el casero Gustavo Melgarejo, se decidió rastrillar un basural en el que este acusados dijo que habían descartado el cuerpo de Cecilia Strzyzowski, buscada desde principios de este mes.

Tras la declaración de Gustavo Melgarejo, casero de la familia Sena y el único de los imputados que habló en la causa, la Justicia ordenó para las próximas horas realizar un rastrillaje en un basural de Chaco para continuar con la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde principios de este mes. 

Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, el operativo en ese lugar lo pidió el abogado que representa a la madre de la víctima, después de la declaración de Melgarejo, el casero detenido, quien señaló ese sector como el sitio en donde los sospechosos habrían ocultado el cuerpo. Los fiscales acompañaron la solicitud. 

 Además, los informantes confirmaron que César Senna, el principal acusado en la investigación, cuando se entrevistó con el fiscal y la defensora oficial pidió que lo vea una junta médica porque "no comprendería sus actos criminales".

En tanto, la madre de Cecilia le planteó este viernes al presidente Alberto Fernández que intervenga la provincia y que envíen más recursos para el caso.

En medio de un mensaje desesperado, Gloria Romero, la mamá de Strzyzowski. grabó varios videos en los que le pidió al primer mandatario la intervención porque "la Justicia no es independiente".

"No van a decir que es persecución política, porque el presidente pertenece al mismo partido que el gobernador. Así que, Sr. presidente, por favor intervenga la provincia y asegure que la justicia sea independiente", sostuvo.

En varias grabaciones que la mujer subió a sus redes sociales, también pidió recursos técnicos para que la causa avance y habló sobre las elecciones del próximo domingo en Chaco. 

 Cecilia Strzyzowski.

 "La próxima marcha tiene que ser el domingo en las urnas, esa tiene que ser la verdadera marcha por Cecilia. Ese tiene que ser el verdadero reclamo, el que demuestre que ustedes realmente quieren un cambio. Es lo único que les pido, no me importa a quién voten, eso ya es una decisión de cada uno en el cuarto oscuro, pero voten", pidió. 

 También este viernes el Poder Judicial de Chaco emitió un comunicado en el que confirmó que el juez Héctor Sandoval interviene en la causa desde el pasado martes 13 de junio.

"El juez de Garantías Nº 2 de Resistencia, Héctor H. Sandoval, aclaró que desde el día martes 13 de junio interviene en la causa 22.632/2023-1 "Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio", se indicó en el comunicado.

Y se agregó: "Explicó que si bien en un inicio entendió que no correspondía la inhibición del juez de Garantías Nº 4, Juan Carlos Codina, finalmente por tratarse de una causa compleja y a fin de evitar demoras por cuestiones puramente formales y en perjuicio en la investigación, decidió aceptar la competencia".

El comunicado se difundió luego de que circulara la versión en algunos medios de que la causa no tenía juez. Las fuentes consultadas informaron también que este viernes por la mañana en el marco de la búsqueda declararon ante los fiscales Patricia Acuña y Ricardo Goya, cuñados de Emerenciano Sena: ambos pidieron declarar como testigos.