Crimen en Padua: el peritaje clave que complica a uno de los prófugos
Una de las armas incautadas durante un allanamiento en la casa del prófugo Gustavo Mac Dougall fue la que usaron para asesinar a Gabriel Izzo el pasado viernes en su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, según arrojaron las pericias efectuadas a las dos pistolas.
Se trata de una calibre .380 y una 9 milímetros, aunque fue la primera de ellas la que se determinó que usaron los delincuentes para matar a este hombre.
Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza son dos de los acusados y presuntos miembros de la banda de los cinco malvivientes que cometieron el asalto y el crimen del empresario, hechos en los que también sufrió heridas graves Silvia Petinari, esposa de la víctima fatal, y por el cual la Justicia ordenó la captura nacional e internacional de ambos sujetos.
Asimismo, fuentes judiciales revelaron a Noticias Argentinas que los otros tres ladrones que formaban parte de esta gavilla también están identificados, pero por sus apodos, por lo que en las próximas horas se llevarán a cabo distintos allanamientos para atraparlos.
La orden emitida por los fiscales Claudia Oviedo y Marisa Monti persigue la detención de Mac Dougall, de 53 años, y Potenza, de 45. Ambos se mantienen prófugos.
El primero de ellos fue involucrado el caso a partir de un allanamiento en la pizzería que alquilaba en la zonas de Castelar Sur, donde además de las armas se secuestraron diversos elementos que los involucrarían en el crimen.
En el local, conocido como "Lo de la Cata", hallaron joyas que serían del empresario y su esposa, además de elementos que habrían sido utilizados en el cruento atraco, como precintos y herramientas.
La pizzería que alquilaba Mc Dougall tiene como propietario a Walter "El uruguayo" Rodríguez Sierra, que a su vez tiene el kiosco "Mandale mecha", ambos locales situados en Gervasio Pavón y William Morris, y que por el momento es el único detenido por el caso.
Este prófugo también tiene un permiso de conducir para un Volkswagen Gol, propiedad del "Uruguayo", auto que fue localizado en cámaras de seguridad del distrito como el utilizado en el robo fatal.
Por su parte, Potenza habría sido visto como la persona que "entregó" el rodado una vez concretado el ilícito. El hombre tiene domicilio fijado cerca de los dos locales en cuestión.
Por el momento Rodríguez Sierra es el único sospechoso detenido: el sábado por la noche liberaron a dos jóvenes que habían sido demorados, su hijo, de 18 años, y uno de sus amigos.
Izzo, de 58 años, dueño de un aserradero de la zona oeste del Conurbano, fue asesinado el viernes durante la madrugada en su casa de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo, por al menos cuatro delincuentes que ingresaron a la vivienda con fines de robo y que además hirieron a su pareja.
El quinto de los sujetos se quedó fuera de "campana". El hecho ocurrió en la casa ubicada en la calle Italia al 1000, la cual sería propiedad de Pedro Petinari, un reconocido empresario de la zona que falleció hace unos años, y en el domicilio también estaba la madre de Silvana.
Tras el hecho, la mujer herida fue trasladada de urgencia a un hospital local, mientras que los malvivientes se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol color gris.
Petinari, suegro de la víctima fatal, se dedicaba a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques, en el partido de Merlo. Los peritos secuestraron el arma del fallecido, quien habría alcanzado a disparar pero no hirió a los homicidas.