ver más

Confirman que el joven desaparecido en Godoy Cruz fue asesinado e imputan al "Cara Cortada"

Este martes por la tarde, el Ministerio Público Fiscal indicó que los restos que habían sido encontrados el pasado viernes en Godoy Cruz pertenecen a Lucas Nahuel Ampuero. Imputaron al "Cara Cortada" por el hecho.

Durante los últimos días se confirmó el hallazgo de un cuerpo en el departamento de Godoy Cruz  que, según informaciones preliminares, correspondía a un joven de nombre Lucas Nahuel Ampuero, quien estaba desaparecido desde el domingo 26 de febrero. Este martes se confirmó que, finalmente, los restos son de este joven

"Les informamos que el Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal, dirigido por el Dr. Miguel Marino, nos ha confirmado que el cotejo de ADN realizado en los restos encontrados el viernes pertenecen a Nahuel Ampuero. Ya se le informó a la familia de la víctima", indicaron este martes desde el Ministerio Público Fiscal.

Además, se señaló que por el caso se avanzó con la imputación de Franco Ábrego Díaz, más conocido como "Cara Cortada". Se lo acusa de homicidio agravado por ensañamiento, en concurso ideal con homicidio con arma de fuego.

El hecho

Ampuero estaba desaparecido desde el domingo 26 de febrero pasado, cuando cerca de las 17 salió de la casa de su madre en el barrio Campo Papa para dirigirse hasta el domicilio de su novia, quien se encuentra embarazada. Sin embargo, no llegó a su destino. 

Tras la ausencia de Lucas por horas, su familia decidió buscar en comisarías y hospitales, hasta que radicaron la denuncia. Con la participación de efectivos policiales, se descubrió que horas antes de su desaparición se encontraba junto a un conocido delincuente de Godoy Cruz.

Según información aportada a este diario, Franco Ábrego (26), el sospechoso, conocido como el "Cara Cortada", llamó este lunes por la mañana al 911 y les indicó que se encontraba en la Escuela Alfonso Bernal, ubicada en calle Circunvalación del distrito de Medrano, Rivadavia. Allí les explicó que "tenía la intención de entregarse a la Justicia", luego de conocer que era intensamente buscado por la Policía de Mendoza.