Investigación

Corrupción de menores: así Marcelo Corazza habría conocido a una de las víctimas

Una víctima en la causa de corrupción de menores que explotó esta semana, detalló que conoció a Marcelo Corazza un tiempo después de ser el ganador de Gran Hermano y que mantuvo relaciones con él en una plaza.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 22 de marzo de 2023 · 18:00 hs
Corrupción de menores: así Marcelo Corazza habría conocido a una de las víctimas
Marcelo Corazza tras ser arrestado

Marcelo Corazza, hoy detenido en una causa por corrupción de menores, ya había saltado a la fama al convertirse en el primer ganador del reality Gran Hermano en 2001 y, poco después, según declaró una de las víctimas, tuvo un encuentro íntimo con él en la vía pública.

 Esta víctima explicó en el expediente que, en ese entonces, uno de los acusados, F.R.AN., le facilitó conocer a Corazza. En aquella época era menor de edad y padecía ya una situación de sumisión por parte del primero de los sujetos, ya que habían tenido relaciones sexuales.

Fue en ese contexto que en la Plaza Miserere aquel nene conoció a Corazza una noche y luego mantuvieron un encuentro. En su declaración dijo que le dio confianza acceder al vehículo del exganador de Gran Hermano, justamente porque era una persona conocida.

Esta investigación por corrupción de menores se inició en octubre de 2022 por denuncia de la Protex, la fiscalía especial anti trata, con la recepción de los testimonios de dos menores y hoy ya hay unas once víctimas reconocidas.

Marcelo Corazza 

En principio, el juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo de la pesquisa, refiere a una asociación ilícita al hablar de un delito permanente en el tiempo, ya que los primeros hechos datan de 1999 y, hasta la actualidad, de delitos indeterminados y pluralidad de damnificados

En este contexto, el magistrado ordenó peritar los dispositivos secuestrados en los allanamientos, tanto celulares como computadoras y discos rígidos. 

Archivado en