Mendoza

Tragedia: murió otro andinista en el Parque Aconcagua

Durante las últimas horas también se confirmó la muerte de un andinista noruego.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 5 de febrero de 2023 · 11:28 hs
Tragedia: murió otro andinista en el Parque Aconcagua
Foto: argentina.gob.ar

Durante las últimas horas se conoció la segunda muerte de un andinista en el Parque Aconcagua. Esta vez se trató de un ciudadano estadounidense.

El hecho se produjo este domingo a las 2 de la madrugada, a 6.380 metros sobre el nivel del mar del Parque Aconcagua. Según información aportada por el Ministerio de Seguridad, un andinista estadounidense sufrió una descompensación en el campamento Independencia, por lo que comenzaron bajarlo mientras lo asistían con oxígeno, pero terminó falleciendo.

El hombre fue identificado como John Michael Magness, un ciudadano estadounidense de 58 años. Su cuerpo fue trasladado por la Patrulla de Rescate hasta Nido de Cóndores hasta que, durante la mañana de este domingo, sea finalmente llevado hasta Horcones en helicóptero.

La muerte del andinista estadounidense se suma a otro fallecimiento producido durante las últimas horas en el cerro Aconcagua. El sábado por la mañana se conoció que un ciudadano noruego murió a metros de la cumbre. Según trascendió, la víctima estaba ascendiendo en el momento del hecho.

La víctima, identificada como Moi Oystein de 62 años, se encontraba en compañía de otros andinistas que intentaron reanimarlo cuando sufrió "una descompensación" en el sector conocido como "La Cueva", pero no lograron salvarlo pese al esfuerzo realizado.

Patrulla de rescate intervino con guardaparques en el lugar del hecho para trasladar el cuerpo del hombre.

Archivado en