Un andinista noruego murió en el Aconcagua este sábado
Este sábado por la mañana se conoció que un andinista de origen noruego murió en el Aconcagua, a metros de la cumbre. Según trascendió, la víctima estaba ascendiendo en el momento del hecho. Fue identificado como Moi Oystein, de 62 años.
La víctima se encontraba en compañía de otros andinistas que intentaron reanimarlo cuando sufrió "una descompensación", pero no lograron salvarlo pese al esfuerzo realizado.
Según informó el Ministerio de Seguridad de forma oficial, el suceso tuvo lugar en un sector ubicado a 6.300 metros de altura denominado La Cueva.
Patrulla de rescate intervino con guardaparques en el lugar del hecho para trasladar el cuerpo del hombre.
Se trata de la primera víctima fatal de la temporada tras reiterados accidentes en zonas cercanas como Nido de Cóndores. También en estos casos se trataba de personas extranjeras.
