Santa Fe

Atentado en Rosario: un hombre baleó el frente de los Tribunales Federales

El episodio fue descubierto por empleados judiciales que notaron vidrios rotos en el lugar. Un fiscal investiga el hecho, el cual podría estar vinculado a otros ataques recientes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 22:01 hs
Atentado en Rosario: un hombre baleó el frente de los Tribunales Federales
Así quedó la garita que fue baleada

Más de 200 homicidios y una guerra narco que no cesa; así se encuentra la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Esta vez, un nuevo episodio sacude la zona: un hombre se acercó hasta la puerta de los Tribunales Federales y, a cara descubierta, baleó el ingreso.

El violento atentado ocurrió a las 3 de la madrugada de este miércoles en la calle Oroño 940, en los Tribunales donde funciona la Justicia Federal. Los investigadores constataron que se trató de un impacto de bala en la garita de seguridad y después hallaron un casquillo de bala entero dentro del predio.

El episodio no es aislado: tras la condena de Guille Cantero, el líder de "Los Monos", por ordenar balaceras contra funcionarios públicos, se produjo un llamativo ataque en la cárcel de mujeres con un mensaje intimidatorio contra dos bandas narco. En ese contexto, Aníbal Pineda, vicepresidente de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Justicia Federal, informó que este nuevo atentado fue realizado por "un hombre a cara descubierta a las 3.20 de este miércoles".

"Se acercó caminando, efectuó el disparo y se fue caminando. Se tomó conocimiento del hecho a la mañana", explicó Pineda en diálogo con Radio 2. Al mismo tiempo, indicó que "están tratando de establecer si esto tiene que ver con algún juicio en desarrollo o con alguna investigación contra alguna organización".

La sospecha surge porque en agosto, el fiscal Javier Arzubi Calvo requisó las celdas de los presos Mario Segovia considerado "el rey de la efedrina" y Julio Andrés Granthon, condenado por narcotráfico, ante la sospecha de que planificaban desde el penal federal de Ezeiza atentados contra la Justicia Federal de Rosario.

 

Archivado en