Mendoza

Drogas y golpes: quién es el acusado de matar a sus abuelos en Las Heras

Martín Farías y Justa Luna fueron las víctimas fatales de un asesinato a puñaladas. Mientras sus vecinos se mostraron consternados por el hecho, familiares y testigos contaron el lado oscuro de la historia.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama martes, 27 de septiembre de 2022 · 14:30 hs
Drogas y golpes: quién es el acusado de matar a sus abuelos en Las Heras
El joven está aprehendido por el crimen de sus abuelos

Mendoza está conmocionada por el doble homicidio de una pareja en Las Heras. Tras la aprehensión del presunto agresor, vecinos indicaron a MDZ que se drogaba pero que "no lo veían mala persona". Sin embargo, testigos y familiares afirmaron el horror que se vivía puertas adentro.

Una de las primeras personas en expresarse a través de las redes fue una de las nietas de Martín Farías (76) y Justa Luna (66), la pareja de ancianos asesinados en Las Heras. La joven pidió justicia por sus muertes e indicó que eran "dos personas amadas por todos".

"Que dios me los tenga en la gloria mis abuelos amados, acá en la tierra vamos a hacer justicia para que aparezcan los responsables. Ustedes ya pueden descansar en paz juntos", había afirmado minutos antes de enterarse de la detención de su primo, Ángelo Martín González (21) por ser el presunto autor material del hecho.

La joven indicó que las víctimas son " personas amadas por todos" y "siempre estarán presentes en los corazones de toda la gente". Este sentimiento fue el que reflejó un sobrino de la pareja asesinada: "Que triste noticia. No tengo más que expresar el profundo cariño por mis tíos. Que dios los tenga en la gloria por ser tan buenas personas".

El mensaje de la joven junto a una foto de sus abuelos.

En medio del dolor, otros familiares apuntaron contra la adicción del joven e indicaron que era un "drogadicto" que "mató a las personas que más lo querían". De hecho, la propia tía de Ángelo Martín González explicó a los pesquisas que en ocasiones previas su sobrino había golpeado a sus dos abuelos, con quienes vivía tras tener un conflicto con la justicia por tentativa de robo.

Vecinos conmocionados

El doble homicidio se produjo el lunes por la noche en la calle Santa Rosa 1921, casi intersección con calle Colón, en el distrito de Panquehua, Las Heras. Cerca de las 23, un llamado al 911 alertó que gritos desesperantes se oían desde el domicilio. Tras la llegada de efectivos policiales, ingresaron al domicilio y descubrieron que Martín Farías (76) y Justa Luna (66) habían sido asesinados.

Luego de levantar algunas pruebas, ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue para practicar sus correspondientes necropsias, mientras que el resto del trabajo en el domicilio se pasó para este martes por la mañana debido a la escasa luz que había al momento del crimen. En ese contexto, vecinos de la pareja asesinada dialogaron con MDZ, y explicaron que "están en shock porque nunca se imaginaron que iba a pasar algo así".

Policía científica trabajando en la casa del doble homicidio.

"Son vecinos muy tranquilos, nunca se los siente. El señor a veces salía en su auto a comprar y volvía, pero siempre en la casa. Eran muy buenos vecinos, nadie tenía problemas con ellos", dijo Carmen, una de sus vecinas.

Aunque la mujer afirmó que no escuchó los gritos, el ruido de la llegada de la Policía los hizo percatarse de que "algo había pasado". Minutos más tarde se enteraron que habían detenido al nieto de la pareja en el barrio La Estanzuela, Godoy Cruz.

"El nieto vivía con ellos en la casa y tenía una peluquería en el barrio La Estanzuela. No era un chico complicado, no era de hacer juntaderas o traer gente a la casa por eso nos impresionó tanto. Eso sí, se drogaba", explicó.

Archivado en