Santa Fe

Droga, muerte y extorsión: atraparon al hijo de líder de "Los Monos"

La aprehensión se logró luego de la realización de 40 allanamientos en simultáneo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de septiembre de 2022 · 15:01 hs
Droga, muerte y extorsión: atraparon al hijo de líder de "Los Monos"
Dylan Cantero es uno de los hijos de Ariel Cantero, sindicado como el líder de "Los Monos"

Uno de los hijos de Ariel "El Viejo" Cantero, fundador de la banda narcocriminal "Los Monos", fue detenido este lunes en uno de los más de 40 procedimientos realizados en distintos barrios de Rosario. El joven está vinculado a causas por homicidios, balaceras y extorsiones en esa ciudad.

Se trata de Dylan Cantero (18), hijo menor de "El Viejo", quien quedó detenido al cabo de uno de los procedimientos ordenados por la fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Marisol Fabbro, consignaron los voceros consultados. Los múltiples y simultáneos allanamientos comenzaron a ejecutarse en la madrugada de este lunes en los barrios La Plata, La Granada y Las Flores, todos ubicados en la zona sur de Rosario.

Con trabajo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la policía de Santa Fe y de Gendarmería Nacional, Cantero fue localizado en una vivienda ubicada entre las calles Avellaneda y Lamadrid, en la ciudad de Rosario. Una de las fuentes consultadas informó que, al advertir la presencia de personal policial, intentó escapar por los techos.

Finalmente, al ser detenido, observaron que tenía en su poder un arma larga. Asimismo, en el resto de los operativos se secuestraron más armas, vehículos, dinero y drogas.

Los procedimientos, que durante este lunes por la mañana continuaban ejecutándose, están vinculadas a investigaciones por homicidios, extorsiones y venta de drogas en zonas que se sospecha son regenteadas por miembros de la banda "Los Monos", la mayoría en el extremo sur de Rosario.

Archivado en