Buenos Aires

Dijo que su bebé nació muerto y la necropsia reveló algo aberrante

El episodio se produjo durante el fin de semana. Tras algunas horas detenida, se quebró y confesó la situación.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:07 hs
Dijo que su bebé nació muerto y la necropsia reveló algo aberrante

Este fin de semana una adolescente de 16 años se presentó en la guardia de un hospital de Buenos Aires y dijo que su bebé había nacido muerto. Sin embargo, tras practicarle la necropsia al cuerpo, el equipo médico descubrió algo aberrante.

La joven llegó a la guardia del Hospital Municipal Héctor D'Agnillo de la localidad bonaerense de Marcos Paz cargando a su bebé en brazos y le explicó a los médicos que había nacido muerto. Tras realizarle la correspondiente necropsia, los forenses confirmaron que el bebé había nacido poco después de ser atacada con un arma blanca que, en principio pudo ser una tijera.

En medio de la investigación, la fiscal María Laura Ricchini, titular de la Fiscalía Nº8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, pidió la prisión preventiva de la adolescente, quien terminó quebrando su relato y confesó lo que había hecho.

Según el relato que aportó a los efectivos policiales, dio a luz en el baño de su casa y fue en ese lugar donde le provocó la muerte a su propio bebé. Además, indicó que su familia no sabía sobre su embarazo y que "se enteraron diez días antes de que naciera".

Tras la confesión, la joven fue trasladada a un instituto de menores. En tanto, investigadores tratan de establecer si el embarazo se trató de un abuso.

Archivado en