Estaba grave

Murió el niño de 12 años que fue baleado en la cabeza por su primo en Guaymallén

El hecho se produjo este domingo, cuando el primo de la víctima estaba jugando con un arma de fuego y accidentalmente le disparó al menor. Según indicaron desde Seguridad a MDZ, el deceso se constató a las 18 horas.

Redacción MDZ Online domingo, 25 de septiembre de 2022 · 19:15 hs
Murió el niño de 12 años que fue baleado en la cabeza por su primo en Guaymallén
Foto: Imagen de archivo / Alfredo Ponce/ MDZ

El hecho ocurrió cuando se encontraba un joven de 18 años, en el domicilio en compañía de dos menores de 11 y 12 años, manipulando un arma de fuego y accidentalmente se le escapó un disparo lesionando en la cabeza al menor de 12 años. Estaba identificado como Axel Pereira y murió tras estar horas internado en el Central.

Personal Policial se constituyó rápidamente al lugar encontrando en el interior de la vivienda al menor con una herida de arma de fuego en zona occipital izquierda, siendo trasladado al micro hospital Puente de Hierro en la movilidad policial.

En el nosocomio fue asistido de una herida de arma de fuego con orificio de entrada en cráneo zona occipital con pérdida de masa encefálica y muerte cerebral, por lo cual fue derivado de urgencia al Hospital Central. El menor murió este domingo por la tarde, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Se secuestró el arma utilizada que sería una pistola calibre 9 mm y el joven de 18 años fue trasladado a sede policial a disposición del Ministerio Publico Fiscal.

Archivado en