Secuestrado

Desde Holanda enviaron sobres a Buenos Aires con contenido ilegal

En total se secuestraron 15 envíos que fueron enviados desde Holanda y tenían como destino final Buenos Aires. El valor de lo secuestrado asciende a los 32 mil dólares.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 25 de septiembre de 2022 · 17:51 hs
Desde Holanda enviaron sobres a Buenos Aires con contenido ilegal
Las pastillas tienen un valor de 32 mil dólares

Personal de la Aduana en conjunto con AFIP realizaron un importante secuestro de sobres procedentes de Holanda y que tenían como destino final Buenos Aires. Se trata de quince envíos sospechosos con un abultado valor en el comercio ilegal.

Se trata de un total de 1500 pastillas de éxtasis que se encontraban ocultas dentro de sobres en envíos postales.  El procedimiento fue realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP en el punto operativo ubicado en la localidad bonaerense de Monte Grande, a través de la utilización de los escáneres y los binomios caninos que detectaron un total de quince envíos postales sospechosos con posible contenido de estupefacientes.

Las pastillas fueron sometidas al control de reactivo específico y arrojaron resultado positivo de MDMA (metilendioximetanfetamina). Venían en tres modelos diferentes que tenían los logos de "Moncler”, “Chupa Chups” y la moneda digital conocida “Bitcoin”.

De acuerdo a lo informado por expertos, el éxtasis es una de las drogas más consumidas en las fiestas electrónicas y tienen un costo que va de los 4 mil a los 6 mil cada una, por lo que creen que lo secuestrado asciende a 32 mil dólares.

En el caso intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico 8, a cargo de Gustavo Meirovich, quien ordenó el secuestro de los estupefacientes y dispuso la realización de una investigación de rigor sobre los posibles destinatarios de las encomiendas.

Archivado en