Mendoza

Investigan la participación de terceros en el femicidio de Agostina Trigo

Este viernes se realizará la audiencia de prisión preventiva de Diego Caballero, quien está acusado de ser el asesino de la joven de 22 años. Abogados de la familia dieron detalles sobre el caso.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama viernes, 2 de septiembre de 2022 · 10:24 hs
Investigan la participación de terceros en el femicidio de Agostina Trigo
Agostina Trigo fue asesinada luego de salir a buscar trabajo en San Martín

Este viernes se realizará la audiencia de prisión preventiva para Diego Armando Caballero, el presunto autor del femicidio de Agostina Trigo. A casi dos meses del hallazgo del cuerpo, el equipo de abogados que asesora a la familia destacó que se sigue investigando a otras personas que podrían haber participado.

La audiencia está prevista para este viernes a las 9, en la Sala 4 "Santiago Felipe Llaver" ubicada en la sede del Palacio de Justicia de San Martín. Con una duración estimada de casi tres horas, se espera que la jueza María del Valle Sierra Maradei dicte la prisión preventiva de Diego Caballero, la cual fue solicitada por el fiscal Martín Scattareggi.

Hasta el momento, Caballero es el único imputado por el femicidio de Agostina Trigo. El hombre se encuentra detenido desde el sábado 16 de julio, luego que el cotejo de su ADN diera positivo con los rastros genéticos hallados en el cuerpo de la joven madre.

“Hemos obtenido match positivo respecto al autor material del homicidio de Agostina, y todo ha culminado con el hallazgo del autor material del hecho, Diego Armando Caballero, quien está detenido en estos momentos”, había explicado el Procurador General Alejandro Gullé en conferencia de prensa.

Por su parte, el equipo de abogados que trabaja junto a la familia de Agostina afirmó a MDZ que "se esta investigando aún la participación de terceros", sin embargo, al existir medidas probatorias pendientes explicaron que "no se puede dar información al respecto".

A casi dos meses del hallazgo del cuerpo, la familia de la joven "está atravesando un duelo terrible", pero "confían en que la causa avance". Ese fue el planteo de Ivana Araya, la madre de Agostina Trigo, durante la última marcha que realizaron familias víctimas de femicidios.

"Quiero que la Justicia se apure, porque ya vamos a llevar dos meses y todavía no ha pasado nada. Voy a luchar hasta que se haga justicia por ella y por todas las chicas", había afirmado la mujer a este diario.

El caso de Agostina Trigo comenzó con una denuncia de paradero que realizó la familia luego de que la joven saliera de su casa el domingo de 3 de julio por una propuesta de trabajo como niñera y no regresara. Tres días más tarde, su cuerpo fue hallado en el galpón de un descampado ubicado en el departamento de San Martín.

Según el jefe de la Unidad Fiscal San Martín, Oscar Sívori, se trató de un crimen multicausal, provocado por golpes y lesiones punzantes con un arma blanca. "Fue muy cruel", remarcó. Al mismo tiempo, señaló que la joven de 22 años murió entre 48 y 72 horas antes de que sus restos fueran encontrados, por lo tanto, los investigadores presumen que el asesinato ocurrió horas después de que salió de su casa.

Luego del análisis del teléfono y de las redes sociales de la joven, aprehendieron a un joven que podía estar vinculado con el caso, sin embargo, las pruebas contra el hombre dieron negativas y recuperó su libertad. Finalmente, el 16 de julio detuvieron a Diego Caballero, quien actualmente está imputado por el femicidio de Agostina.

Caballero, quien posee antecedentes por robo agravado por el uso de arma de fuego y por abuso sexual simple, fue arrestado en la localidad en Chivilcoy y, tal como había anticipado este diario, le descubrieron un papel con el teléfono de Agostina Trigo y la frase "Busca trabajo". Además, poseía varios chips y evidencia que lo comprometía en el expediente.

Archivado en