Santa Cruz

Preparaba el mate y un inusual accidente terminó con la vida de una jubilada

La mujer, de 83 años, nunca pensó que la decisión de tomar mate generaría su propia muerte. Pese a que su hijo intentó ayudarla, no logró salvarla.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 19 de septiembre de 2022 · 11:39 hs
Preparaba el mate y un inusual accidente terminó con la vida de una jubilada
El episodio se produjo mientras la mujer se preparaba para tomar unos mates Foto: Archivo

Una mujer de 83 años sufrió un accidente en su casa de la provincia de Santa Cruz tras decidir que iba a tomar mate. Pese a que logró llegar al hospital, horas más tarde murió.

El trágico episodio se produjo en una vivienda ubicada en la calle Tomas Brenehey 100, de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. Según La Opinión Austral, la víctima estaba hirviendo agua para tomar mate y, al acercarse mucho a la cocina, la bata que tenía colocada comenzó a incendiarse.

De inmediato, el material de la vestimenta que llevaba puesta la mujer habría provocado que las llamas se propagaran con gran velocidad, imposibilitándola de reaccionar. Si bien la mujer residía sola en la casa, un hijo que vive en una vivienda ubicada atrás de la de su madre vio lo que sucedió y fue inmediatamente en su auxilio. Sin embargo, al ingresar la encontró completamente en llamas.

El hombre le arrojó un balde con agua y pudo extinguir por completo el fuego, pero las llamas ya habían dañado severamente a su madre. Tras el arribo al lugar del personal policial, la mujer fue trasladada al Hospital Regional donde ingresó en grave estado con quemaduras en un 80% de su cuerpo y murió poco después.

En el lugar intervino personal de la Comisaría Segunda, de la División Criminalística y de Bomberos.

Archivado en