Mendoza

Un camión municipal se quedó sin frenos y volcó: "Se salvó de milagro"

El episodio se produjo el domingo, pero aún continúa el rodado sobre la calle complicando el tránsito en la zona. Familiares remarcan que "tuvo suerte" y logró sobrevivir milagrosamente.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama lunes, 12 de septiembre de 2022 · 10:00 hs
Un camión municipal se quedó sin frenos y volcó: "Se salvó de milagro"
Así quedó el camión tras el vuelco

Un accidente vial se produjo el domingo e involucró a un camión de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Según los familiares de uno de los trabajadores, "se salvaron de milagro".

El episodio ocurrió cuando dos empleados se dirigían por la Avenida Champagnat para llevar una carga de basura hacia El Borbollón y, al llegar a la intersección con Regalado Olguín, intentó disminuir la velocidad y notó que no tenía frenos. En ese contexto de desesperación, volcó el camión y lo arrastró algunos metros.

"Se salvó de milagro", explicó una de las familias de los trabajadores a MDZ.

Aunque la grave situación terminó sin personas heridas de gravedad, otros empleados municipales y sus familias remarcaron que este tipo de accidentes podía pasar en cualquier momento. "Nos extraña que la noticia se presente como algo de tránsito y no cuenten por qué pasó", indicaron.

Y agregaron: "Se quedó sin frenos porque no salen en condiciones adecuadas. No tienen ni cinturones los camiones".

Las familias de los trabajadores remarcaron que, en términos generales, no realizan reclamos porque tienen miedo de perder su trabajo. "Algunos llevan más de 15 años trabajando para la Municipalidad", puntualizaron.

Tras el accidente, este lunes por la mañana el camión continuaba volcado en el lugar donde se produjo el hecho. Según información aportada por la Municipalidad de Ciudad, aún resta realizar las pericias y analizar las cámaras de seguridad para poder determinar las causas del siniestro.

Las imágenes del camión.

 

Archivado en