Mendoza

Tuvo un accidente con un camión municipal: "Casi me deja sin familia"

El episodio se produjo en Godoy Cruz pero involucró a un camión que tenía el logo de la Municipalidad de Luján de Cuyo. La familia aún está en shock.

Ángeles Balderrama
Ángeles Balderrama jueves, 4 de agosto de 2022 · 17:30 hs
Tuvo un accidente con un camión municipal: "Casi me deja sin familia"
Así quedó el vehículo de la familia tras el accidente

Una familia vivió un trágico episodio luego de que se desprendiera una puerta de un camión que llevaba el logo de la Municipalidad de Luján de Cuyo y se incrustara en un vehículo. "Casi me deja sin familia", expresó Mariana Pucchiarelli a MDZ.

El martes al mediodía, Benjamín Bauco había salido de retirar del jardín a su hija de dos años y se subió al vehículo familiar. Sin embargo, al llegar a la calle Avenida del Trabajador, en Godoy Cruz, fue víctima de un accidente: de frente a ellos venía un camión de poda de la Municipalidad de Luján de Cuyo al cual "se le soltó una puerta" que impactó contra dos vehículos.

"Las puertas venían atadas con una soga, se abrieron de golpe y pegaron contra un primer vehículo en el que venía una mamá y sus hijas. Reventaron las ventanas y por suerte ninguna de las nenas iba sentada del lado del golpe. Pero la puerta rebotó y pegó de lleno en el auto en el que venía mi marido y mi hija", explicó Pucchiarelli.

El camión se encontraba atado con una soga.

Y agregó: "La puerta terminó de abrirse con nuestro auto y arrancó de cuajo la puerta del conductor, los vidrios y demás. Se quedó enganchada y mi marido dio un trompo que le hizo cambiar el sentido de dirección en el que venía manejando".

En shock

Mariana, quien se encuentra embarazada de 7 meses, explicó que todos están en shock y que, desde el día del accidente, intenta contener a su esposo y su hija. "Casi me deja sin familia. Mi marido se logró bajar por la puerta del acompañante y agarró a mi hija que estaba a los gritos, muy asustada. Ahí se dieron cuenta que la puerta del camión estaba atada con una soga y no con el pasante de hierro que debería tener".

Tanto los conductores de ambos vehículos como los menores que viajaban en ellos no sufrieron heridas físicas de consideración. "Mi marido solamente tiene un corte en una de las manos, pero ahora le están haciendo los estudios de rigor porque mientras más pasan los días, va sintiendo el impacto del accidente.

Las imágenes del vehículo.

En términos generales, la familia remarcó que lo que más les molesta es conformarse con que "fue una desgracia con suerte". "Mi esposo está vivo de suerte, igual que mi hija. Pero es negligente haber atado la puerta con una soga, cuando originalmente el camión trae otro dispositivo".

"Esto seguramente vuelva a pasar porque nadie controla los elementos de trabajos y sobrecargan los camiones. Tengo a mi hija de dos años y a mi esposo emocionalmente mal y los estoy sosteniendo como puedo", apuntó la mujer.

La respuesta municipal

Tras las declaraciones sobre el mal estado de los camiones, desde la Municipalidad de Luján de Cuyo expresaron que el camión que protagonizó el accidente no es del municipio, sino de Servicios Ambientales S.A. Se trataría de una empresa que posee tercerizado el plan de poda y trabaja en distintos municipios.

"Nosotros le pedimos que en una sola puerta tenga el logo porque se lo exigimos para que trabaje en el departamento, pero no es nuestro. Todos los camiones municipales están ploteados y solo trabajan en el territorio con la correspondiente identificación", indicaron desde la comuna.

Por su parte, en relación a las medidas de seguridad explicaron que todos los camiones que trabajan para la municipalidad deben cumplir con las normas y poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

El camión que protagonizó el accidente.

 

Archivado en