Ezeiza

Qué es "Popper", la sustancia prohibida que traía un argentino desde Nueva York

Luego de que Aduana realizara un exhaustivo control hacia los pasajeros que habían llegado desde Estados Unidos, uno de ellos fue detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 25 de agosto de 2022 · 11:34 hs
Qué es "Popper", la sustancia prohibida que traía un argentino desde Nueva York
Los frascos llegan desde Estados Unidos o Europa

Un hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando arribó al país en un vuelo procedente de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con 40 frascos de Popper. Sin embargo, no se trata del primer cargamento: solo este año, Aduana secuestró más de 200.

El hombre, de nacionalidad argentina, arribó el miércoles a la Terminal A del aeropuerto en un vuelo de la empresa American Airlines. Cuando se dirigió al sector de equipaje, el personal de la Aduana se acercó para realizar un exhaustivo control de sus valijas.

Durante el procedimiento y mediante un scanner, se encontró en el equipaje despachado de ese pasajero 40 frascos de Popper, una sustancia psicoactiva que se inhala. Por tal motivo, se puso en conocimiento al Juzgado Nacional en lo Penal Económico 6, a cargo de Marcelo Aguinsky, quien ordenó la detención del pasajero y el secuestro del estupefaciente.

Qué es Popper

Popper o "el líquido del amor", es una sustancia inodora e incolora que produce un efecto estimulante y vasodilatador que se percibe a los pocos segundos de inhalar el contenido. Según el Plan Nacional Sobre Drogas de España, la misma genera una sensación de euforia, ligereza y aumento del deseo sexual.

Pese a ello, muchas veces esta droga puede producir efectos adversos como enrojecimiento de la cara y el cuello, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, aumento de la frecuencia cardíaca e hipotensión. Además, la breve duración de sus efectos puede generar intoxicación por sobredosis.

En lo que va del año 2022 la Aduana argentina lleva secuestrados 204 frascos de esta sustancia prohibida.

Archivado en