Condenaron a una banda que quiso ingresar casi 50 kilos de cocaína a Mendoza

Condenaron a una banda que quiso ingresar casi 50 kilos de cocaína a Mendoza

Fabián Pizarro fue condenado por intentar ingresar a la provincia 50 kilos de cocaína. También fueron encontrados culpables los hombres que transportaban la droga y los nexos del Pizarro con otras provincias.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Fabián Chirola Pizarro y su banda fueron condenados por intentar ingresar a Mendoza casi 50 kilos de cocaína. Es la segunda condena para este empresario de la noche. 

Pizarro fue detenido junto a parte de su organización en agosto de 2019, cuando intentaban ingresar a la provincia 47 kilos de cocaína, cuyo valor era cercano a los 20 millones de dólares.

Tras una extensa investigación de la Justicia Federal, descubrieron que el líder de la banda se reuniría en Córdoba para comprar la droga. Allí se encontraron con Luis Zalazar y Ernesto Guerrero  y dos días después fueron detenidos en Desaguadero.

Pizarro iba a bordo de un Toyota Avenis junto a Edgardo Sánchez y Alejandro González, mientras que detrás de ellos transitaba una Volkswagen Saveiro al mando de Claudio Olivera, quien llevaba el cargamento de cocaína. Momentos después serían atrapados Zalazar y Guerrero.

Durante el debate, los abogados de Pizarro intentaron demostrar que se había violado la cadena de custodia de la mercadería durante el procedimiento. 

Este jueves la Justicia determinó que tanto Pizarro como su banda eran responsables de tráfico y comercialización de estupefacientes. Al Chirola, Zalazar y Guerrero le dieron 8 años y 6 meses de prisión, en tanto que para Olivera y Sánchez la pena fue de 6 años, y para González de 3 años y 6 meses.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?